Internacionales

Los impresionantes videos de la llegada del huracán Michael a Florida

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria. "Se espera que sea la tormenta más destructiva en un siglo", dijo el gobernador Rick Scott.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Los impresionantes videos de la llegada del huracán Michael a Florida

El huracán Michael tocó tierra este miércoles como el más potente que azota la costa oeste de Florida en más de un siglo, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora que pueden causar una "devastación inimaginable", según autoridades.

El ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un pueblo a unos 32 Km al sureste de Panama City, como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el "panhandle" en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo", dijo el gobernador Rick Scott. "A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable".

TAMBIÉN PODÉS VER: Florida: el huracán Michael aumentó a categoría 4

Cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar. "El momento de evacuar las zonas costeras ya pasó. No salgan en medio de esto. No lo sobrevivirán, es mortal", alertó.

Después de Florida, Michael podría tocar "partes de Georgia y, lamentablemente, otra vez Carolina del Norte y del Sur", ya golpeadas por Florence hace un mes, señaló las autoridades. Florence causó unos 40 muertos y miles de millones de dólares en daños.

El año pasado, una serie de huracanes catastróficos azotó el Atlántico occidental. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3.000 muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.

Fuente: AFP.