Internacionales
Los médicos le dijeron que su hija de 6 años tenía gripe pero murió tres días después
Emily Muth, de 6 años, fue diagnosticada con una gripe el 16 de enero. Tres días después, tenía dificultades para respirar, y su madre, Rhonda Muth, decidió llamar a una ambulancia.
Muth dijo que un paramédico revisó a la nena y le dijo que era un síntoma común de la gripe, por lo que se fue. Pero la respiración de Emily siguió con complicaciones y para cuando la mujer llamó nuevamente a los médicos ya era demasiado tarde.
"¿Cómo pudo haber pasado esto? Un día estaba bien, con un poco de fiebre y con algunos dolores. Aparte de eso, tenía un poco de tos y de mocosidad. Y se ha ido. Es horrible, no se lo deseo a nadie", dijo a madre a ABC11 en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Con Emily un total de 30 nenes murieron en el país a causa de una gripe durante una temporada en la que numerosas personas mayores y pequeños fueron hospitalizados, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Los médicos insistieron en que las personas se vacunen contra la gripe, ya que el 85 por ciento de las víctimas no habían sido vacunados.
Emily murió después de ser trasladada en ambulancia al Hospital WakeMed de Raleigh. Había dado positivo de gripe tres días antes en un centro de atención urgente en Cary, de acuerdo a informaciones difundidas por ABC11.