Internacionales

Los síntomas extraños de una mujer sana que estuvo al borde de la muerte por coronavirus

La trataron dándole esteroides y plasma sanguíneo, lo que dio resultado.
Por Telefe Noticias

Los síntomas extraños de una mujer sana que estuvo al borde de la muerte por coronavirus | Internacionales
Internacionales: Los síntomas extraños de una mujer sana que estuvo al borde de la muerte por coronavirus

Una británica sana de 44 años, madre de cuatro hijos, sufrió el coronavirus de manera poco común.

Rebecca Wrixon no tenía dificultades respiratorias ni tos ni fiebre. Tampoco perdió el sentido del gusto o del olfato y no pertenecía a la categoría de riesgo. Pero se enfermó de covid-19 y estuvo a punto de morir.

Un día de abril pasado despertó con brazo adormecido, luego sentía una pierna y no podía hablar, y después su cerebro estaba muy inflamado.

Se pensó que sufría de un derrame cerebral, pero luego de los exámenes de rigor ese diagnóstico fue desechado y los médicos descubrieron que tenía coronavirus.

Ella le contó a CBS News que tras el adormecimiento del brazo le costaba manejar el control remoto del televisor y tampoco podía sentir su pierna. Se fue al Hospital de la Universidad de Southampton, donde tras descartar un accidente cerebrovascular le hicieron el examen de PCR por rutina y dio positivo, para sorpresa de quienes la atendían.

“No pude responder. No tenía ni idea de lo que me pasaba. Fue entonces cuando pensamos que estaba teniendo un derrame cerebral”, dijo Rebecca Wrixon, quien al tiempo ya no podía mover la mitad de su cuerpo.

Un médico se acordó del caso de un paciente en Estados Unidos cuya respuesta autoinmune a una infección por el covid-19 había provocado una inflamación del cerebro parecida y también grave, y la empezó a tratar dándole esteroides y plasma sanguíneo, lo que dio resultado.