Internacionales
"Madeleine McCann está en Portugal"
"Ella podría estar literalmente en cualquier parte del mundo, pero mi intuición es que está en Portugal. La posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable. Hay alguien en Portugal con un conocimiento total de dónde está y qué pasó".
La sorprendente declaración es de David Edgar, integrante de Scotland Yard, uno de los hombres que más conoce sobre la investigación porque participó durante varios años en el caso.
"Existe la posibilidad de que Madeleine siga viva y pueda estar escondida en algún lugar y sin tener idea de que está en el centro de una búsqueda mundial para ella", sostuvo el agente en declaraciones a Daily Mail.
A once años de la desaparición de la nena, Edgar afirmó que es "un caso desconcertante, pero solucionable".
"Hay personas ahí que saben qué ocurrió. La mayor esperanza para un avance significativo, incluso después de todo este tiempo, será si la conciencia de alguien se conmueve", advirtió el investigador.
Y añadió: "Puede ser que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y haga una confesión en el lecho de muerte, o que alguien cercano a esa persona se presente después de que haya fallecido".
"Quien quiera que sea responsable siempre confía en alguien más. Usualmente es así y es muy raro que no ocurra de esa forma", concluyó Edgar.
La niña británica desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, en mayo de 2007, cuando tenía tres años de edad.
Hace unos meses, cuando parecía que el caso iba a ser abandonado, el gobierno inglés indicó que la Policía Metropolitana de Londres recibiría 150 mil libras para continuar con la búsqueda de "Maddie".
La investigación avanza con total hermetismo por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía portuguesa, que cerró hace una década el caso por falta de pruebas pero que, de forma inesperada, lo reabrió cinco años más tarde al encontrar nuevas pistas que aún estudian.
- Descubren restos de una nena en una valija y reactivan la investigación por Madeleine
- Polémica en las redes por la broma de una joven británica: "Soy Madeleine McCann"
- Buscan a "la mujer de púrpura", la sospechosa que podría dar un giro al caso Madeleine McCann