Internacionales
Madeleine McCann: investigadores confirman que la mataron y dicen quién es el asesino
Una nueva prueba en el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann ha removido todo el rompecabezas del caso.
La nena desapareció cuando tenía solamente 3 años en un hotel situado en Praia da Luz, el Algarve portugués, cuando estaba con sus padres el pasado mayo de 2007.
Han pasado ya 14 años y aún se desconoce por completo qué fue de la pequeña, pese al empeño de sus progenitores en denunciar a nivel mundial su desaparición.
Ahora se informó que la fiscalía alemana conoce quién secuestró a la pequeña y que le sucedió después.
La fiscalía apunta que el responsable de la desaparición es Christian Brueckner, un delincuente de origen germano que habría decidido matar a McCann.
El fiscal Hans Christian Wolters ha querido revelar que tiene en su poder la prueba definitiva para imputar definitivamente al principal sospechoso.
Uno de los principales motivos por el cual ha ido tan despacio con la investigación es que el presunto autor de los hechos no es un peligro inminente para la sociedad.
Wolters explicó en una entrevista al medio de comunicación The Mirror que “no tenemos presión. No se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor calidad de evidencias posible. Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”.
Gracias a un análisis telefónico, se podría demostrar que el principal sospechoso se encontraba el día de la desaparición de McCann en el Ocean Club, resort donde también se hospedaba la familia británica. Otra prueba importante es la confesión que realizó Brueckner a un amigo. Se trata, pues, de pruebas importantes, circunstanciales, pero no científicas.