*

Portada  |  24 enero 2023

Maduro aseguró que no vino a Argentina porque lo quieren emboscar

"Hubiese querido estar pero hubo razones que escapan a nuestra propia voluntad”, señaló el mandatario venezolano.

Internacionales

Nicolás Maduro grabó un video que fue emitido en el final de la primera sesión de la VII Cumbre de la CELAC, en el que aseguró que no viajó a Argentina para participar del evento porque lo querían "emboscar".


El mandatario venezolano aseguró: "hubiese querido estar pero hubo razones que escapan a nuestra propia voluntad”. Resaltó que sufre “la persecución permanente y de las emboscadas que se calculan”. A su vez dijo que tomó la decisión correcta para “no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento esperado para América Latina y el Caribe”.

El lunes, a través de un comunicado oficial, el gobierno de Venezuela indicó que líder autoritario no viajó al país al conocer la existencia de “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de la delegación”.

La visita de Maduro, y también del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega, había generado fuertes controversias y denuncias. El Foro Argentino por la Democracia en la Región hizo una presentación en la Justicia argentina, señaló "las violaciones del derecho internacional" por las que se acusan a los tres mandatarios.

También hubo protestas de decenas de exiliados venezolanos. Se manifestaron en el barrio porteño de Retiro, donde expresaron su repudio a la visita a Argentina del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Juntos por el Cambio buscó declararlo persona no grata en la Ciudad, y hasta el ex presidente Mauricio Macri publicó una carta en la que remarcó que "sentía vergüenza".

Comentarios