Internacionales
"Mamá": la primera palabra del nene que nació sin cerebro
Emma Murray, de 24 años, calificó de milagro al momento en que su hijo Aaron habló por primera vez, ya que el pequeño Aaron nació sólo con la parte más pequeña del cerebro, según informó el Daily Mail.
A pocos minutos de dar a luz en 2013, los médicos les informaron informaron a Emma que Aarón padecía una malformación muy rara conocida como holoprosencefalia y que la misma era "incompatible con la vida".
Debido a dicha condición, su cerebro no se había formado correctamente y no tenía lóbulo frontal, sólo el tronco del encéfalo que le permitía respirar, moverse y utilizar sus sentidos. Pero los médicos aseguraron que sólo viviría unos minutos.
Sin embargo, más de dos años después, Aarón no sólo está vivo, sino que lleva una vida muy feliz en familia: ahora ya habla, se ríe y aplaude junto a su hermano mayor, Jack, que tiene tres años.
Su último logro, decir "mamá", no dejó indiferente a nadie y ni los médicos se explican cómo un niño tan pequeño puede tener tanta vitalidad dentro.
"Los médicos me dijeron que si hubiera sido alguno otro de sus órganos los que no crecían, habrían sido capaces de hacer algo pero en el caso del cerebro, no había nada que hacer", contó su madre, quien añadió que "desde el principio Aaron demostró que es un verdadero luchador".
«Me habían dicho que mi hijo solo viviría durante unos minutos, pero ahora aquí está, diciendo ´mamá´, que es algo que nunca pensé que escucharía de sus labios", se emoció Emma.