Internacionales

“Mamá, te amo”: la dramática última llamada de una mujer antes de sufrir un accidente y morir ahogada

Xanthel Linares perdió el control de su vehículo y falleció. La madre contó cómo fueron los últimos minutos.
Por Telefe Noticias

“Mamá, te amo”: la dramática última llamada de una mujer antes de sufrir un accidente y morir ahogada | Internacionales
Internacionales: “Mamá, te amo”: la dramática última llamada de una mujer antes de sufrir un accidente y morir ahogada

Xanthel Linares, una joven de 24 años, falleció el pasado viernes tras sufrir un accidente automovilístico contra el Acueducto California en Hesperia.
Pero antes de perder la vida alcanzó a despedirse de su madre con un “te amo”, según declaró su familia, en medio del dolor que transitan por la pérdida.

“Las últimas palabras que ella pudo decirle a mi madre antes de terminar hundida completamente y no poder hablar fueron ‘te amo'”, aseguró Annette Linares, hermana de la víctima.

Todo sucedió poco después de la medianoche del viernes, cuando Linares conducía hacia el oeste por la calle Main, cerca de la avenida Escondido. En un momento perdió el control del vehículo y se precipitó al agua. En ese momento llamó a su madre para decirle lo que había ocurrido.

Un par de días más tarde, su madre Patricia reconoció que al momento del accidente ambas sostenían una conversación vía celular, por lo que ella escuchó el momento del choque y la posterior caída al agua.

Según el relato de la madre de la joven, su hija le dijo "mami, el auto, caí al agua…", a lo que ella le respondió "¿cuál agua?". Luego Xanthel replicó "el acueducto mami". Justo antes de que el auto quedara totalmente sumergido, la joven gritó "te amo mamá”, en sus últimas palabras antes de morir.

Tras dar aviso a emergencias, el flujo de agua del acueducto fue cortado y un equipo de buceo del Sheriff del condado de San Bernardino inició la búsqueda del vehículo de la víctima, dijeron los funcionarios.

Unas dos horas más tarde, alrededor de las 2:30 a.m., los buzos encontraron el auto a unos 1,400 pies al sur del puente de la calle Main, con el cuerpo sin vida de Xanthel Linares en su interior.

Según su hermana, Xanthel era “una luchadora”, quien previamente había sobrevivido a un cáncer y a un trasplante de riñón.

Mientras se investiga lo que sucedió, familiares de la joven pidieron mayores medidas de seguridad para evitar que accidentes de este tipo vuelvan a repetirse.

Fotos: AP.