Internacionales

Marianna, la embarazada de la impactante foto en el hospital bombardeado de Mariupol, dio a luz a una nena

"Hoy, los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños", ha informado el Ministerio del Interior ucraniano.
Por Telefe Noticias

Marianna, la embarazada de la impactante foto en el hospital bombardeado de Mariupol, dio a luz a una nena | Internacionales
Internacionales: Marianna, la embarazada de la impactante foto en el hospital bombardeado de Mariupol, dio a luz a una nena

El bombardeo de un hospital de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariúpol, al sur del país, ha dejado algunas de las imágenes más impactantes en lo que va de guerra.

La protagonista de una de estas imágenes fue Marianna Podgurskaya, una influencer ucraniana sobre productos de belleza, que aparecía ante las cámaras saliendo de lo que quedaba de hospital embarazada y ensangrentada. Según la periodista Olga Tokariuk, parientes de Marianna informaron de que dio a luz a una niña en la noche del jueves.

Un ataque ruso, con varios bombardeos, ha destrozado el hospital de maternidad de la ciudad de Mariúpol, al sur del país. "Hoy, los rusos lanzaron una bomba de aire en el área del hospital y el hospital de maternidad, donde se encontraban las madres con niños", ha informado el Ministerio del Interior ucraniano.

La imagen de Marianna no ha estado exenta de polémica. Después de que fuese fotografiada y grabada cargando con sus pertenencias, la embajada rusa en el Reino Unido la acusaba de aparecer maquillada para aparentar estar herida.

En varios tuits -ya eliminados por violar las normas de Twitter-, también se citaba al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que justificó el ataque al hospital por no estar en funcionamiento y haber sido tomado supuestamente por el "batallón neonazi Azov".

En redes, también se propagaron los ataques y descalificaciones a la joven influencer, que ha sido acusada de haber sido pagada para tomar 'una sesión de fotos'. La activista de derechos humanos Oleksandra Matviichuk denunció este acoso en redes e instó a la gente a enviar mensajes de apoyo a la joven.