Portada  |  31 mayo 2019

Masacraron a 250 ballenas y delfines en la Islas Feroe

Para poder capturar a los animales primero se les empuja hacia la costa desde los barcos para después clavarles unos arpones en el cuello y romperles así la espina dorsal. Tras su muerte, los cuerpos son arrastrados a la orilla utilizando anzuelos que se clavan en su carne.

Internacionales

El mar se tiñe de rojo después de que decenas de litros de sangre de ballenas y delfines muertos se acumule en la playa. Y cientos de personas destripan a los animales. Una imagen brutal que forma parte de una tradición popular que se celebra cada año en la bahía de Torshavn, la capital de las Islas Feroe, un archipiélago independiente que pertenece al Reino de Dinamarca.

Aunque la visión es dramática para los forasteros, la carne y grasa de ballena son una parte muy valiosa de la dieta nacional en las Islas Feroe.

Este año cerca de 250 ballenas y delfines han sido aniquilados. Se celebra cada año en esta época porqué es cuando estas especies migran hacia el norte antes que llegue el verano. La matanza tiene como finalidad comercializar su carne

Páll Nolsøe, portavoz del gobierno de las Islas Feroe declaró en el diario britanico Metro que “aunque la visión es dramática para los forasteros, la carne y grasa de ballena son una parte muy valiosa de la dieta nacional en las Islas Feroe”.

Para poder capturar a los animales primero se les empuja hacia la costa desde los barcos para después clavarles unos arpones en el cuello y romperles así la espina dorsal. Tras su muerte, los cuerpos son arrastrados a la orilla utilizando anzuelos que se clavan en su carne.

La caza de cetáceos está regulada por la legislación de las Islas Feroe, incluyendo los métodos utilizados para su muerte. Desde las islas, defienden esta práctica alegando que forma parte de su sustento.

A través de las redes sociales, la campaña de voluntarios Blue Planet Society ha denunciado la matanza. La organización la tilda de “ataque brutal y cruel”, y además asegura que “cerca de 500 cetáceos ya han sido asesinados para ser consumidos en estas islas desde principios de 2019”. Hasta ahora, más de 260.000 personas han firmado ya su petición online para prohibir la caza de delfines ballenas en Japón y las Islas Feroe.

Te puede interesar también

Llegaron las ballenas a Puerto Madryn

Comentarios