Internacionales
Masacre en Brasil: mató a su ex mujer, a su hijo y a otras diez personas
Un hombre irrumpió en la casa donde su ex esposa celebraba el Año Nuevo y la mató a balazos, así como al hijo de ambos y a otras diez personas antes de quitarse la vida, informó el domingo la policía militar de Brasil.
El atacante llevaba "varias armas" cuando abrió fuego en la ciudad suroriental de Campinas, explicaron las autoridades.
Según Aurelia, 13 personas perdieron la vida pero no aclaró si entre ellos se contaba al autor de la masacre. Otras tres personas resultaron heridas.
Al menos uno de los heridos escapó corriendo a la casa de un vecino. El vecino, Christiano Machado, dijo que escuchó los disparos poco antes de la medianoche pero creyó que eran fuegos artificiales.
"Cuando abrimos la puerta para ir a la calle para ver los fuegos artificiales, las celebraciones, un herido entró en nuestro patio pidiendo ayuda", dijo en un video publicado en el portal de noticias G1.
El agresor tenía 46 años y su hijo ocho y estaba en trámite de divorcio con su ex mujer.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados del lugar en la madrugada y trasladados al Instituto Médico Legal. En las redes sociales, el presidente Michel Temer manifestó su pesar por las víctimas.
Lamentamos profundamente as mortes ocorridas em Campinas. Manifestamos nosso pesar junto às famílias. Que 2017 seja um ano de mais paz!
— Michel Temer (@MichelTemer) 1 de enero de 2017
Foto: Folha / Fuente: AP.