Internacionales

Masacre en Las Vegas: habló el músico que estaba en el escenario y siguió cantando mientras el asesino disparaba

"Me hace doler el corazón que esto le pueda pasar a cualquiera que salga a disfrutar de lo que debería haber sido una noche divertida", dijo Jason Aldean.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Masacre en Las Vegas: habló el músico que estaba en el escenario y siguió cantando mientras el asesino disparaba

Nadie hubiera pensado que un concierto de música country al aire libre se convertiría en una noche de tragedia. Nadie hubiera pensado tampoco que un hombre apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas dispararía a sangre fría contra el público que había asistido al festival provocando una de las mayores matanzas en la historia de los Estados Unidos, con más de 50 muertos y centenares de heridos. Nadie, ni siquiera Jason Aldean, el cantante que se encontraba en el centro del escenario, cuando lo que pretendía ser una show más, se empañó por el sonido de los disparos y la muerte.

Aldean, de 40 años, no alcanzó a advertir el sonido de los tiros. A sólo metros de donde estaba, el atacante empezó a disparar a mansalva. Mientras tanto la música seguió en el Route 91 Harvest Festival. Hasta que luego de unos segundos se detuvo. Gritos, corridas y la muerte acercándose con voracidad. En un instante de desconcierto, la banda corrió hasta el fondo del escenario y llegó a resguardarse en los camarines. Pero el resto no. Según la Policía, el atacante pudo asesinar a tantas personas debido a que disparó desde una posición elevada, desde un piso del hotel Mandalay Bay.

"Esta noche fue más que horrible. Todavía no sé qué decir, pero quiero que sepan que yo y mi equipo estamos a salvo", sostuvo Aldean tras la masacre, en un posteo en Instagram. "Mis pensamientos y plegarias van para todos los involucrados esta noche. Me hace doler el corazón que esto le pueda pasar a cualquiera que salga a disfrutar de lo que debería haber sido una noche divertida".

En un principio, según los testigos, las detonaciones se confundieron con la explosión de tracas de petardos, pero poco a poco el pánico se fue contagiando entre los asistentes cuando se empezaron a ver personas que caían abatidas por las balas. En los videos que distintas personas publicaron en sus redes sociales se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada en el suelo protegiéndose de las balas o ya víctima de ellas.

Las autoridades consideran que el tirador, identificado como Stephen Paddoc, actuó solo, lo que en la jerga policial estadounidense se conoce como "lobo solitario". Ello desmiente informaciones anteriores divulgadas por medios locales que habían interceptado las comunicaciones de radio de la policía y que apuntaban a dos posibles atacantes.