Internacionales

Masacre en Texas: el asesino es un estudiante de la escuela

En este caso, según el gobernador de Texas, el mayor signo de alarma fue un camiseta con la leyenda “Born to kill” (nacido para matar) que el joven mostró en su página de Facebook. Pero no tenía ni antecedentes criminales ni registros de problema alguno con la ley.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Masacre en Texas: el asesino es un estudiante de la escuela

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, se entregó a la policía tras asesinar a balazos presuntamente a nueve estudiantes y a un profesor en la escuela secundaria de Santa Fe, un suburbio a las afueras de Houston.

Otras 10 personas resultaron heridas, y al menos dos están en estado crítico. Pagourtzis tenía planeado suicidarse pero no tuvo valor para hacerlo, según el gobernador de Texas, Greg Abbot.

El presunto asesino estaba fascinado por las armas de fuego y los videojuegos bélicos, pero nunca había hablado de matar a nadie, según Tristen Patterson, un estudiante que se considera su amigo. A veces iba a clase “un poco triste”, pero no explicaba por qué, añade este joven, que no considera que hubiera signos de acoso escolar. Otro estudiante, Dustin Severin, de 17 años asegura sin embargo que compañeros e incluso profesores le criticaban porque olía mal.

Pagourtzis usó una escopeta y un revolver del calibre 38 que pertenecían a su padre, según el gobernador, aunque fuentes policiales mencionadas por NBC aseguran que también tenía un rifle de asalto. El joven, menor de edad, no podía haber comprado legalmente esas armas en una tienda; se desconoce si su padre se las proporcionó o él se las quitó sin su permiso.

En este caso, según el gobernador, el mayor signo de alarma fue un camiseta con la leyenda “Born to kill” (nacido para matar) que el joven mostró en su página de Facebook. Pero no tenía ni antecedentes criminales ni registros de problema alguno con la ley.

LEE TAMBIÉN

Tiroteo en una escuela de Texas: 10 muertos