Internacionales
México: encontraron muerto al presunto violador y asesino de una nena de 11 años
El presunto asesino y violador de Valeria, la nena de 11 años encontrada muerta en una combi escolar, fue hallado sin vida en la celda donde cumplía prisión mientras se investigaba el caso.
Se trata de José Octavio N, el chofer del vehículo al que el padre de la nena subió a su hija, mientras seguía al vehículo en bicicleta porque llovía. Valeria fue encontrada al día siguiente sin vida, con signos de asfixia y abuso sexual.
En México mataron casi 30.000 mujeres en 15 años
El caso despertó dolor y furia entre los vecinos y la familia de la víctima. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o si alguien trató de vengar la muerte de la menor en la prisión de Nezahualcóyotl, en las afueras de la capital mexicana.
Según consigna el diario El País, en México mataron casi 30.000 mujeres en 15 años, según las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
En tanto, en lo que va de año, las diferentes fiscalías municipales de la entidad registraron hasta 1.153 casos de violaciones y otros delitos sexuales, más de tres al día.
Sergio Gutiérrez, el papá de Valeria, dijo que iba con su hija a su casa en bicicleta y para evitar que se mojara la subió a la camioneta de transporte público, que iba vacía. El padre seguía al vehículo en la bici, pero en un momento el chófer aceleró "y desapareció". Poco después se encontraron con el peor final.
El chófer del vehículo fue localizado más tarde y detenido por homicidio. Allí esperaba su condena por femicidio, pero este jueves fue encontrado sin vida. No era la primera vez que violaba. El acusado tenía antecedentes por abuso sexual, y ya había cumplido condena en otra oportunidad.