Internacionales
Miles de estrellas de mar aparecieron muertas en una playa de Reino Unido
Una playa de Ramsgate, en Reino Unido, apareció cubierta días atrás por miles de estrellas de mar muertas, a raíz de las bajas temperaturas que congelaron gran parte de Gran Bretaña.
La corriente arrastró una gran cantidad de erizos, varios tipos de crustáceos, almejas, anémonas y briozoos a la playa ubicada al sur del país y vecinos compartieron las imágenes en redes sociales.
Sudden drop in temperature caused invertebrate die off at our local beach. pic.twitter.com/YCmNXbid7n
— John Scattergood (@jwscattergood) 4 de marzo de 2018
En las fotografías se ve la orilla cubierta de estrellas de mar sin vida. "¡Parece el Armagedón!", escribió Lara Maiklem, una aficionada naturalista de 47 años, que capturó lo que sucedió.
#Starfish armageddon in Ramsgate, Kent. This was my Sunday stroll along our beach. pic.twitter.com/2Fh0aQMttg
— Chris Constantine (@chriscon) 5 de marzo de 2018
"Era increíble. Había estrellas de mar hasta donde alcanzaba la vista, había peces y erizos de mar", publicó en la página de Facebook London Mudkark.
La Sociedad británica de Conservación Marina explicó en su página web que el incidente se debió a “una combinación del frío extremo, en el que el agua poco profunda se congela y la profundidad a la que penetraron las olas de las tormentas".
East Kent starfish phenomenon. Beautiful creatures. Better if they'd stayed in the sea tho. :/ pic.twitter.com/UG947cl53i
— Lorraine Williams (@_LorraineW) 5 de marzo de 2018
"Las anémonas, los cangrejos y las langostas tienden a moverse desde la orilla hacia aguas más profundas para evitar tormentas, pero la mayoría de los animales se vuelven lentos, incluso torpes, cuando están fríos, por lo que tienen pocas oportunidades de escapar de las tempestuosas olas", señalaron.