Internacionales

Miles de peces muertos en laguna de Río 2016

La laguna de Rodrigo Freitas, que iba a ser utilizada para los Juegos Olímpicos en 2016, quedó totalmente descartada tras la muerte masiva de peces, presuntamente, por el cambio de temperatura del agua.
Por Telefe Noticias

Miles de peces muertos en laguna de Río 2016 | Internacionales
Internacionales: Miles de peces muertos en laguna de Río 2016

Un grupo de contingencia integrado por 60 personas logró la remoción de 33 toneladas de peces muertos en la laguna de Rodrigo Freitas, localizada en Río de Janeiro, justo en el lugar donde se prevé que se lleven a cabo las competencias de remo y canoa en los próximos Juegos Olímpicos de 2016.

De acuerdo al Secretario de Medio Ambiente de la ciudad brasileña, la razón de la muerte masiva de peces en la laguna de Rodrigo Fritas es el cambio drástico de temperatura del agua, sin embargo, algunos científicos y activistas para la defensa del medio ambiente señalan que la principal causa son los elevados niveles de contaminación.

Cabe señalar que las autoridades ambientales de Río de Janeiro atendieron el llamado de varios ciudadanos en los últimos días, dado que comenzaron a llegar quejas frecuentes sobre el mal olor que provenía de la laguna de Rodrigo Fritas.

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, reconoció que la limpieza de la laguna es una tarea sumamente compleja y prioritaria, sin embargo, aclaró que no alcanzará el tiempo para finalizar los trabajos antes del inicio de los Juegos Olímpicos del año entrante.

En las fotografías difundidas por organizaciones ambientales o por habitantes del lugar, se puede observar a varias personas en las labores de recolección de los cadáveres de los peces muertos, los cuales saturan algunas regiones de la laguna desprendiendo un fuerte hedor.