Internacionales
Millonaria recompensa para descifrar un código secreto de la II Guerra Mundial
El empresario barcelonés Dídac Sánchez aumentó de 25.000 a 40.000 euros la recompensa para quien sepa descifrar un código secreto utilizado en la II Guerra Mundial después de que 2.223 personas de más de 30 países compitieron por ello sin éxito.
La nueva empresa de software de encriptación de mensajes promovida por Dídac Sánchez lanzó el concurso para promocionar su sistema de criptoanálisis, que permitirá encriptar cualquier texto o documento, correo electrónico, conversaciones por WhatsApp, Messenger, SMS, Skype y Telegram, así como llamadas telefónicas.
Una vez que finalizó el plazo del concurso sin que ninguno de los participantes lograra descifrar el mensaje, el empresario amplió hasta el 30 de abril el plazo y aumentó la recompensa a 40.000 euros.
Según informó la empresa 4YEO, hasta ahora participaron 372 concursantes de España, 224 de México, 219 de EE.UU., 211 del Reino Unido, 176 de Alemania, 132 de Austria, 115 de Francia, 78 de Rusia, 55 de Ucrania y 43 de Japón, entre otros.
El concurso, abierto el 1 de septiembre y que expiraba el 31 de diciembre, consistía en desencriptar un mensaje construido con el mismo código que el utilizado en el último mensaje pendiente de transcribir de la II Guerra Mundial. Al quedar desierto, el empresario decidió prorrogarlo.
El mensaje en cuestión está publicado en la página web www.4yeosoftware.com.
Fuente: agencia EFE.