Internacionales
Multas para las aerolíneas que dejen caer excrementos humanos desde el aire
Según informa la BBC todo comenzó con la denuncia de un hombre que vive cerca del aeropuerto de Nueva Delhi, India. El ciudadano, un oficial retirado del ejército, aseguró que las paredes de su casa estaban cubiertas con manchas grandes de excrementos "arrojadas por los aviones cuando volaban en las inmediaciones del aeropuerto".
Luego de analizado el caso y dadno crédito a las pruebas presentadas, la justicia de la India impuso una multa de 736 dólares para las aerolíneas que dejen caer desde el aire excrementos humanos de los inodoros de sus aviones.
El fallo es la respuesta a la demanda que interpuso un ciudadano que vive cerca del aeropuerto de Nueva Delhi y constató que algunos aviones estaban arrojando excrementos en áreas residenciales.
El Tribunal Nacional Verde de India, una corte ambiental, estableció que los aviones quedarán sujetos a "inspecciones sorpresa" en tierra, para verificar que no tienen vacíos sus tanques de almacenamiento de heces humanas.
Un piloto experimentado aseguró que es raro que los tanques se desocupen a propósito en pleno vuelo excepto "en una emergencia inusual como cuando se vacían los tanques de combustible".
Sin embargo, en ocasiones se producen derrames involuntarios. Se los conoce como "hielo azul" por el color que tienen los excrementos congelados mezclados con los líquidos de limpieza de los inodoros del avión, cuando caen desde las alturas.