Portada  |  07 febrero 2022

Multitudinario adiós a Rayan, el niño que murió atrapado en un pozo en Marruecos

El pequeño de 5 años pasó cinco días en la fosa. A pesar de los enormes esfuerzos, no lograron rescatarlo con vida.

Internacionales

Rayan, el niño de 5 años que falleció luego de permanecer cinco días atrapado de un pozo de 32 metros de profundidad en el norte de Marruecos, fue enterrado este lunes cerca de su aldea ante la presencia de cientos de personas.

La despedida se realizó durante la plegaria musulmana del mediodía en un cementerio situado a unos kilómetros de Ighran, la localidad donde ocurrió el accidente.

Un imán pronunció una breve oración delante de la familia y del resto de los los asistentes antes de la inhumación.

En la noche del sábado luego de cinco días, los restos del niño fueron extraídos y transportados al hospital militar de Rabat. El domingo comenzaron los trabajos de relleno del pozo y del túnel de emergencia cavado para tratar de salvar al niño.

Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco de 32 metros de profundidad que había sido construido cerca de la casa donde vivía el niño, en Ighran.

Hasta el viernes los rescatistas intentaron entregarle agua y oxígeno al niño, sin tener certezas de haberlo logrado.

Desde que se conoció el drama, miles de personas se congregaron y acamparon en solidaridad en esta localidad, ubicada en una zona montañosa del Rif, a cerca de 700 metros de altitud.

Si bien la tragedia unió a los marroquíes, también abrió un debate sobre la proliferación y el peligro de los pozos clandestinos en la región.

Según los medios de comunicación, se utilizan para irrigar los cultivos, incluyendo las plantaciones de cannabis.

Fuente: AFP.

Comentarios