*

Internacionales

Portada  |  15 agosto 2022

Murieron envenenados 150 buitres en peligro de extinción

Ocurrió en Botsuana y Sudáfrica. Las aves murieron después despedazar la carne de un búfalo previamente infectado.

Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks) informó este viernes que murieron envenenados 150 buitres en peligro en extinción.

Según publica la agencia EFE, esta tragedia ocurrió en Botsuana y Sudáfrica y las autoridades confirmaron que la intoxicación se debió a que las aves despedazaron el cadáver de un búfalo que fue infectado para el tráfico de pieles exóticas.

50 fueron hallados en la región de Chobe, en Botsuana —sur de África—. Los otros 100 se encontraban en el parque natural Kruger en Sudáfrica.

Además, otros 20 todavía estaban vivos y fueron trasladadas de urgencia a un centro de rehabilitación veterinaria. Especialistas confirman que "los buitres son las víctimas colaterales de la caza".

También conocidos como buitres africanos, tienen espalda blanca y figuran en la "lista roja" de las especies en peligro de extinción según los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, declaró que "este hecho lamentable destaca una vez más el peligro de los actos por parte de personas sin escrúpulos". "Ahora mismo es la época de la reproducción y eso agrava las cosas", agregó.

Comentarios