Internacionales
Murió el joven que fue prendido fuego en una marcha opositora en Venezuela
Orlando Figuera, de 22 años, había sido golpeado, apuñalado y prendido fugo durante una marcha opositora en Venezuela el último sábado 20 de mayo. Este domingo murió, informó la Fiscalía venezolana.
El joven permanecía internado en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, con heridas graves y el 80% del cuerpo quemado. Según el comunicado, falleció hoy durante la madrugada.
Con su muerte, ya son 65 las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que comenzaron el 1ro. de abril, después de que el Tribunal Supremo de Justicia invalidara el parlamento (medida que después se retiró).
"Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira (este de Caracas)", escribió el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también en Twitter.
Así llegó a hospital el hoy occiso Orlando Figuera tras agresión de manifestantes q prensa internacional insiste en pintar como "pacíficos" pic.twitter.com/VKm9VnnD28
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 4 de junio de 2017
Maduro dijo en su momento que Figuera había sido atacado luego de que algunas personas gritaran que era chavista o que estaba robando en medio de la manifestación de protesta.
"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico", denunció el mandatario, al tiempo que mostró un video de lo ocurrido.
En las imágenes se ve al joven semidesnudo y envuelto en llamas mientras corre en busca de auxilio.
La fiscal general, Luisa Ortega, de filiación chavista pero que se ha distanciado del mandatario, consideró "dantesco" que manifestantes opositores prendieran fuego a Figuera, pero también calificó de "vulgar los videos manipulados en beneficio de los grupos en pugna".
Las protestas opositoras, que exigen la salida de Maduro en elecciones generales, también dejan un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.