Internacionales
Murió en una cacería el veterinario amante de los safaris y la matanza de animales salvajes
El veterinario italiano Luciano Ponzetto murió el domingo tras resbalar y caer por un barranco de unos 100 metros en el valle del Río Giassetto, en la región del Piamonte.
Un portavoz de la policía italiana dijo a The Sun: "Fuimos llamados por los servicios de rescate de montaña que habían sido alertados del incidente por alguien que estaba con él".
De acuerdo con esa fuente, Ponzetti murió al instante tras caer de un acantilado cuando se hallaba de cacería. Su cuerpo fue trasladado en helicóptero a un hospital local.
El veterinario de 55 años recibió en los últimos tiempos gran cantidad de amenazas de muerte, insultos y mensajes de indignación de parte de los usuarios de redes sociales. Es que, en noviembre pasado, difundió fotos suyas junto al cadáver de un león y otros animales cazados durante un safari en África.
Ponzetti dirigía una clínica veterinaria cerca de Turín, y defendía su accionar asegurando que su profesión no era "incompatible con la caza", según The Local.
Incluso amenazó con demandar a los medios de comunicación que dieron a conocer su historia porque él no era un personaje público y se estaba arruinando su reputación.