Internacionales
Murió la escritora que tenía cáncer y buscaba pareja para su marido
Amy Krouse Rosenthal, la escritora estadounidense que a través de una columna en el diario The New York Times contó que padecía un cáncer de ovarios en fase terminal y expresó sus deseos de encontrar un nuevo amor para su marido, falleció este lunes a los 51 años.
"Amy Krouse Rosenthal murió. Fue una escritora brillante y una amiga incluso mejor", afirmó en la red social Twitter el reputado novelista John Green, autor del bestseller "The Fault in Our Stars" (Bajo la Misma Estrella).
"La genialidad de Amy estaba en su generosidad, que el mundo vio cuando su reciente ensayo sobre su marido Jason se volvió viral", agregó Green.
My friend Amy Krouse Rosenthal has died. She was a brilliant writer, and an even better friend. Amy's genius was in her generosity...
— John Green (@johngreen) 13 de marzo de 2017
“Deberías casarte con mi esposo”, ese es el título de la nota en la que Amy había relató el giro que dio su vida al enterarse que el dolor que la afectaba era un tumor maligno. Aunque quería pasar al menos otros 26 años junto a su marido, los tiempos se acortaron y en la nota expresaba sus deseos de encontrar pareja para su marido, a quien definió como "el hombre más extraordinario".
“Por 26 años estuve casada con el hombre más extraordinario. Planeaba que estuviéramos juntos al menos otros 26 más”, escribió la escritora antes de morir y esbozó una especie de perfil de su esposo, Jason Rosenthal.
"Es muy fácil enamorarse de él. Yo lo hice en un día. Fue en una cita a ciegas. Cuando terminó la cena, ya sabía que quería casarme con él, aunque a Jason le costó un año llegar a esa misma conclusión", relató.
Amy contó que desde entonces compartieron 9.490 días juntos. "Si nuestra casa pudiera hablar, diría que Jason es un hombre increíblemente práctico, detallista, que sabe cocinar, amante de la música en directo y un maravilloso padre”.
Los trabajos de Krouse Rosenthal se encuentran en la lista de libros best-seller del New York Times, donde aparecieron al menos cinco sus publicaciones. Algunos se encuentran traducidos al español, como “I wish you more” (“Deseo para ti”), que estuvo en la lista del NYT de libros ilustrados infantiles más vendidos en 2015.
"Hago lo que me parece que está bien. Si tiene resonancia o siembra una semilla, maravilloso"
Al final, Amy Krouse Rosenthal contó que esa columna en el NYT era su regalo de San Valentín para su esposo, con la esperanza de que la persona indicada lea la nota , encuentre a Jason y otra historia de amor comience. “Dejo intencionalmente este espacio en blanco abajo como una manera de darles a ustedes dos el nuevo comienzo que se merecen”.