Internacionales
Murió la mujer francesa que recibió el primer trasplante de cara del mundo
A casi 11 años de la intervención quirúrgica que la hizo mundialmente famosa, Isabella Dinoire, quien fue la primera persona en recibir un trasplante de cara en el mundo, falleció a los 49 años de edad.
De acuerdo a un comunicado del hospital universitario de Amiens, mismo recinto que realizó el inédito procedimiento en 2005, Dinore murió "tras una larga enfermedad" el 2 de abril pasado, aunque no se entregaron más detalles sobre qué causó su deceso.
Recordemos que Isabelle Dinoire fue intervenida tras recibir un ataque de su perro, que intentaba despertarla luego que la mujer quedara inconsciente tras ingerir somníferos en gran cantidad, destrozando su boca, nariz y barbilla.
"La nariz, los labios, la barbilla, la mayor parte de mis mejillas habían desaparecido. Me dije: es absurdo, imposible, no me acuerdo de nada, no puedo ser yo. La perra me miraba y lamía la sangre del suelo. Yo estaba hecha polvo, como ausente", afirmó.
Asimismo, la francesa contó que tras la operación vivió en carne propia la extrañeza de tener el interior de la boca de otra persona, así como descubrir que le está naciendo vello del color de la donante en su mentón. En la oportunidad también aseguró tener la intención de aprender a besar, aunque los cirujanos manifestaron sus dudas al respecto.