*

Internacionales

Portada  |  22 septiembre 2022

Murió por la corneada del toro que estaba por carnear

Un carnicero murió tras ser corneado en los corrales de la plaza de toros de Murcia cuando se preparaba para matar al toro que iba a desollar.

Aunque el hombre fue trasladado con urgencia a un hospital cercano y los profesionales lograron recuperarlo de un paro cardiorrespiratoria, finalmente falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas.

La mortal corneada se produjo cuando empleados de los corrales y de la empresa compradora de la carne de las reses procedían a rematar al toro, de nombre Limpiador, para llevarlo al matadero.

Desde uno de los pasillos superiores de los corrales, según dijeron a Efe testigos, se procedió a golpear con la garrocha al animal, que cayó al suelo aparentemente muerto, pero cuando entró el carnicero para rematarlo con la puntilla, el toro se levantó y arremetió contra el carnicero.

El fallecido sufrió como herida más grave una cornada en el vientre que le produjo una evisceración de los intestinos y que desembocó en un shock hipovolémico que no pudo superar.

Comentarios