Internacionales

Murió un bebé de 15 meses al intentar bajarse de la sillita en la que estaba comiendo

El cuerpo sin vida de Micaiah Idowu fue encontrado colgando de la silla con una correa envuelta alrededor de su cuello, y a pesar de los intentos desesperados por revivirle, no se pudo hacer nada, informa Mirror.
Por Telefe Noticias

Murió un bebé de 15 meses al intentar bajarse de la sillita en la que estaba comiendo | Internacionales
Internacionales: Murió un bebé de 15 meses al intentar bajarse de la sillita en la que estaba comiendo

Un niño de 15 meses murió al quedar colgando de la correa de su sillita a tan sólo unos pocos metros de su padre, quien estaba dormido en el sofá. Fue la madre quien encontró al pequeño y, aunque intentaron salvar su vida, no pudieron hacer nada.

El cuerpo sin vida de Micaiah Idowu fue encontrado colgando de la silla con una correa envuelta alrededor de su cuello, y a pesar de los intentos desesperados por revivirle, no se pudo hacer nada, informa Mirror.

Al parecer, la madre, Abiola Akanbi, dejó al niño en la silla al cuidado de su padre Saheed Idowu, mientras ella llevaba a sus otros hijos a la escuela. Pero mientras ella estaba fuera, Idowu se quedó dormido y cuando se despertó descubrió a su hijo colgando de la silla al haber intentado bajarse de ella.

La investigación en la Corte del Coroner de Oldbury escuchó que la pareja compró la silla Mamas y Papas de segunda mano unos meses antes, pero no llegó con correa.

Akanbi dijo: "La silla había llegado sin una correa así que le pusimos la de su anterior sillita". "Nunca tuvimos ningún problema, pero este día salí de la casa para llevar a mis hijos a la escuela y regresé a la habitación donde lo había dejado y no le vi".

Le buscó por las demás habitaciones y cuando volvió a la primera habitación que había revisado y donde inicialmente le había dejado, se dio cuenta de que estaba a un lado de la silla, con la correa alrededor de su cuello.

"Yo grité y desperté a mi marido, corrí a pedir ayuda y trataron de revivirle. Fue llevado al hospital, pero no pudieron mantenerle con vida".

Idowu dijo: "Me había despertado muy temprano esa mañana, así que estuve despierto durante varias horas cuando llevó a los niños a la escuela. Me acosté en el sofá con él a unos cinco pies de distancia de mí, pero me quedé dormido durante unos minutos. Me despertó Abiola gritando. No oí nada del bebé para que me despertara y por lo general puedo hacerlo fácilmente".

El forense Zafar Siddique registró un veredicto de muerte accidental y dijo que escribiría al Ministerio del Interior pidiendo un endurecimiento de las leyes sobre la venta de artículos en Internet.