Internacionales
Murió un militar tras ser atacado por un ciervo en la residencia presidencial de Paraguay
Un sargento de la guardia presidencial murió corneado por un ciervo exótico que forma parte del grupo de animales silvestres que circulan libres por los jardines de la residencia oficial del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez.
El teniente coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, confirmó que el sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha murió tras sufrir serias lesiones por el ataque del ciervo.
Urdapilleta afirmó que en el predio de la residencia presidencial hay desde hace décadas un hábitat de animales silvestres, donde se acogieron ponis, aves y hasta felinos.
Además, agregó que la especie que atacó al militar sería un ejemplar de ciervo axis, que hace dos años se encuentra en el predio de Mburuvicha Róga.
El funcionario admitió que "no corresponde tener animales exóticos en cautiverio, pero no hay regulación" y aseguró que los responsables de la casa presidencial consultaron al Ministerio del Ambiente antes de incorporarlo a sus jardines.
Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento levantó la mano haciendo un ademán y, seguidamente, fue embestido por el ciervo.