Internacionales

Murió un nene de 6 años con tumor cerebral al que sus padres negaron aplicarle tratamiento

Los médicos mantuvieron una batalla legal con los padres.
Por Telefe Noticias

Murió un nene de 6 años con tumor cerebral al que sus padres negaron aplicarle tratamiento | Internacionales
Internacionales: Murió un nene de 6 años con tumor cerebral al que sus padres negaron aplicarle tratamiento

"Tomó su último aliento con tranquilidad mientras lo abrazaba", dijo la madre del pequeño de 6 años y añadió que "el viaje de Oshin fue traumático para él y estoy agradecida de que no tenga que sufrir más esta pesadilla".

Oshin Strachan murió por cáncer, luego de una una batalla legal entre sus padres y el hospital donde se trataba la enfermedad.

La disputa comenzó después de que el chico fuera operado por un tumor cerebral en el Hospital Princesa Margaret de Perth en diciembre de 2015, informó BBC.

Entonces, los médicos recomendaron que el niño recibiera quimioterapia y radioterapia. Pero sus padres se negaron argumentando que los efectos de tratamiento destruirían la calidad de vida de Oshin.

A raíz de ese rechazo, el equipo médico informó a la Corte Familiar de Australia, que unos meses después ordenó que el menor recibiera tratamiento de quimioterapia. Según los los especialistas,  con ese tratamiento el niño tendría al menos un 30% de posibilidades de vivir.

Sin embargo, los padres siguieron negándose a que Oshin recibiera radioterapia, también relevante para curar su enfermedad.