Internacionales
Murió un socorrista durante el rescate de los chicos atrapados en la cueva de Tailandia
Un ex miembro de la Marina tailandesa, de 38 años, murió por falta de oxígeno, después de suministrar provisiones a los chicos atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia.
"Tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno", informó el vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck.
UPDATE: A Navy SEAL diver has died last night due to “loss of air” during the ongoing rescue operations to save the 13 trapped in the #ThamLaung cave, according to the deputy Chiang Rai Governor.
— Saksith Saiyasombut (@SaksithCNA) 6 de julio de 2018
TAMBIÉN PODÉS VER Tailandia: el rescate que conmueve al mundo, en imágenes
El comandante de la fuerza SEAL Arpakorn Yookongkaew dijo en conferencia de prensa que el rescatista colaboraba como voluntario y que murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno.
Las autoridades tratan de bombear el agua de la caverna inundada donde 12 menores y su entrenador de futbol están atrapados desde el 23 de junio.
La embajadora argentina en Tailandia, María Alicia Cuzzoni de Sonschein, dio detalles del operativo de rescate en Buen Viernes.
Insert de Video