Portada  |  15 abril 2019

Revelan fotos de Bennu, el asteroide que podría chocar contra la Tierra

La NASA publicó nuevas imágenes que consiguió la misión Osiris-Rex.

Internacionales

La misión Osiris-Rex de la NASA se lanzó para investigar un cuerpo celeste que es una amenaza para la Tierra.

Bennu es el asteroide que, por el trayecto de su órbita, se cree podría impactar contra la Tierra a fines del siglo XXII (es decir, dentro de más de 100 años).

Durante la última semana, la agencia aeroespacial de Estados Unidos reveló fotos de Bennu que muestran las particularidades de su geografía y relieve.

Hoy el asteroide está a una distancia de la Tierra de unos 97 millones de kilómetros, según detalló la NASA. Y la misión está en 2019 en una fase cuyo objetivo es obtener imágenes suficientes para poder hacer un mapeo de la superficie de Bennu.

"¿Querés ver a Bennu como lo veo yo?", publicó la misión en Twitter y mostró una foto conseguida con una PolyCam.

Después mostró un detalle de la superficie del asteroide en el que se ve una piedra de más de 20 metros de largo. "Es como lo que ocupan 4 lugares para estacionar en paralelo", señaló.

Otra foto de Bennu, que tiene unos 500 metros de diámetro, muestra una de las rocas más grandes. "Es un cuarto de una cancha de fútbol americano", dijo la NASA, y la comparó (a través de un emoji) con la cabeza de una iguana. 

Here’s one of the largest boulders in Bennu’s northern hemisphere. It’s 77 feet tall – about a fourth of the length of a football field – and it looms over the other rocks in the region. 🦎

More details: https://t.co/OSiqIBwIze pic.twitter.com/5xD4guaEoU

La NASA explicó que saca fotos en distintos ángulos porque las sombras le permiten entender mejor el relieve de Bennu y el alto de sus formaciones rocosas, que si sólo obtuvieran imágenes en ángulos rectos.

También te puede interesar:

Falló el intento de Israel por llegar a la luna con una sonda

Comentarios