Internacionales

Nene murió tras ingerir la metanfetamina de su padre creyendo que era cereal

Al darse cuenta el papá del menor no quiso llamar al 911.
Por Telefe Noticias

Nene murió tras ingerir la metanfetamina de su padre creyendo que era cereal | Internacionales
Internacionales: Nene murió tras ingerir la metanfetamina de su padre creyendo que era cereal

Un hombre fue acusado de negligencia por no haber llamado a emergencias cuando su hijo de 8 años comió por error metanfetaminas y luego murió.

El hecho ocurrió en Indiana, Estados Unidos.

Según Curtis Gilbert Collman II, 41 años, su hijo de 8 años lo despertó porque tenía hambre. Entonces le dijo al menor que no había nada para comer en la vivienda y se volvió a dormir.

Más tarde, el hombre admitió a la Policía que había dejado algo de metanfetamina en un plato, sustancia que los agentes encontraron al realizar el posterior allanamiento.

El toxicológico reveló que el niño fallecido tenía más de 180 veces el límite letal de metanfetamina en su torrente sanguíneo.

Los investigadores creen que el menor consumió la droga al confundirla con cereal.

De acuerdo con la declaración de Collman, al despertar nuevamente su hijo "no estaba actuando correctamente", por lo que llamó a una amiga para pedirle ayuda.

Al ver la situación la mujer intentó llamar al 911, pero el padre del chico le "arrancó" el teléfono de la mano, le apuntó con un arma y amenazó con matarla.

El hombre se dirigió a la casa de sus padres y los abuelos del nene también quisieron llamar a emergencias, pero Collman volvió a impedirlo y se retiró.

Más tarde el 911 recibió un llamado anónimo informando sobre la situación, consiguieron dar con el paradero del menor y lo trasladaron al hospital, donde lo declararon muerto.

Interrogado por la Policía, Collman afirmó no haberse comunicado con el 911 porque "entró en pánico".

El hombre fue arrestado y enfrenta cargos por abandono de persona, amenaza con arma de fuego y posesión de metanfetamina.

Foto: captura Youtube / News Capital