Internacionales
Nene rescatado por "hombre araña": el padre del menor estaba jugando Pokemon Go
Mamoudou Gassama, un joven indocumentado de 22 años, emocionó a todos al difundirse su historia y las imágenes de la forman en la que rescató a un nene de 4 años que colgaba de un balcón en un edificio de París.
Video: un hombre araña indocumentado es el nuevo héroe de Francia
En paralelo al reconocimiento del presidente francés y la promesa de otorgarle la ciudadanía al héroe, comenzó una investigación que también conmovió a Francia.
Un fiscal de la capital francesa abrió la causa para determinar la responsabilidad de los padres del niño.
De esa forma, se enteró que la madre del menor vive con otra parte de la familia en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar.
Por lo que el chico estaba al cuidado del padre, quien contó a los investigadores que había dejado a su hijo solo para ir de compras y que tardó en volver a su hogar porque se quedó jugando Pokemon Go en su teléfono celular.
A raíz de ello, el hombre de 37 años fue puesto bajo detención provisional. "Su comportamiento constituye un delito que es la omisión de las obligaciones paternas", dijo el fiscal François Molins, para luego contar que el acusado "se desplomó, se dio cuenta de lo que hizo y las consecuencias dramáticas que podría haber tenido".
El padre del chico deberá comparecer ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión, además de tener que pagar una multa de 34.800 dólares.