Internacionales
Nueva propuesta para que las aerolíneas ganen más
La ciudad alemana de Hamburgo fue sede hace pocos días de la "Aircraft Interiors Expo", una feria para aerolíneas, donde se presentaron nuevas propuestas para los vuelos, tales como instalación de kioscos autoservices para no tener que esperar el carrito de bebidas, ambientación de baños con sonidos de aves y colocación de urinarios para reducir las filas de espera de pasajeros.
Sin embargo, una de las "innovaciones" que más llamó la atención fue el modelo de asientos "SkyRider 2.0", con el que se busca aumentar un 20 por ciento la cantidad de pasajeros y así maximizar las ganancias de las aerolíneas.
Las nuevas butacas obligan al viajero a sentarse en una posición casi vertical, reduce el espacio para las piernas y quita distancia entre asientos: de los 73,66 que presenta en la actualidad la compañía que ofrece menos espacio en la clase económica se pasa a 58,42 centímetros.
En declaraciones a The Telegraph, los diseñadores explicaron que "se trata de un asiento innovador, ya que permite que la cabina del avión asuma una densidad ultra alta aprovechando al máximo el espacio entre el piso y el fuselaje". Y aseguraron que no se afecta "la comodidad adecuada".
Pero ese mismo medio consultó al bloguero especializado en viajes del portal "The Points Guy", presente en Hamburgo, y contradijo esa última afirmación.
Tras probar el prototipo, el hombre aseguró que estuvo "durante diez minutos en la butaca con las rodillas clavadas en el respaldo del asiento delantero", lo que "no resulta confortable".
Mientras comienza a rodar la polémica, desde Avioninteriors aclararon que este diseño se limitaría a vuelos cortos.
- Explotó una turbina y una mujer fue succionada fuera del avión
- Una aerolínea Low cost cobrará por el uso del baño
- Murió un perro en un vuelo de United luego de ser encerrado con el equipaje de mano