Internacionales
Nueva York: explotó una bomba y descartan un acto de "terrorismo internacional"
Una fuerte explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York causó anoche al menos 29 heridos, uno de ellos grave, según fuentes policiales.
Tanto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, descartaron que exista una vinculación con organizaciones internacionales terroristas. Sin embargo, De Blasio advirtió que se trató de un "acto deliberado" y un "incidente muy grave".
La zona quedó de inmediato acordonada y se desplegó un importante dispositivo de fuerzas de seguridad y bomberos.
"La bomba que explotó en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está ligado al terrorismo internacional", afirmó el gobernador Andrew Cuomo.
Las causas y la naturaleza de la explosión no fueron determinadas. La policía no confirmó siquiera que hubiera un artefacto, aunque algunos testigos explicaron que este se encontraba en una papelera de acero, que quedó totalmente retorcida por la deflagración.

Los vecinos de la zona recibieron mensajes de alerta para que se alejaran de las ventanas por el paquete sospechoso. Uno de los residentes relató cómo la explosión en la calle 23 hizo temblar todo su edificio.
"Hasta ahora nadie reinvindicó todavía su responsabilidad en la explosión"
El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, afirmó este domingo que nadie reivindicó todavía la explosión del sábado en el barrio de Chelsea y dijo que no descartan ninguna hipótesis hasta saber "quién y por qué" lo hizo.
"Hasta ahora nadie reinvindicó todavía su responsabilidad en la explosión", afirmó en conferencia de prensa el jefe de la Policía junto al alcalde de la ciudad.