Internacionales
Nuevo hogar para el nene que presenció la sobredosis de su abuela
La imagen dio la vuelta al mundo. En la fotografía que fue dada a conocer por la Policía de Ohio, Estados Unidos, aparecen dos personas bajo el efecto de la heroína y atrás, en la butaca trasera del asiento del auto, un nene.
Tras polémica que suscitó la difusión de la imagen, el pequeño, de cuatro años, encontró nueva familia y pasará a vivir desde ahora con sus tíos abuelos, que residen en Carolina del Sur.
Rhonda Pasek, su abuela, de 50 años, se encuentra detenida por poner el peligro la vida del nene. “La ciudad de East Liverpool humilló a mi familia y al niño”, espetó la hermana de Pasek al canal NBC News.
“Lo que ellos le hicieron a ella y a su nieto es demasiado”.
Y se quejó del proceder de la Policía al decir que “podrían haber pixelado la cara del niño, pero no lo hicieron”. Luego, agregó: “Lo que ellos le hicieron a ella y a su nieto es demasiado”.
La hermana de Pasek, que vive en Delaware, explicó que ella tiene la custodia del hermano del niño que aparece en la fotografía, que tiene tres años. Según su versión, los padres de los menores no pueden hacerse cargo de ellos por su problemática vida. “Sin educación no hay puestos de trabajo”, sostuvo, al mismo tiempo que señaló que no sabía de la adicción de su hermana a la heroína.
Los padres de los menores no pueden hacerse cargo de ellos por su problemática vida.
Según indica el sitio La Vanguardia, los servicios sociales concedieron la custodia a la abuela del niño tan sólo seis semanas antes de los hechos. Pero todo se desmoronó cuando el agente Kevin Thompson, que estaba fuera de servicio, conducía su vehículo privado por una calle residencial cuando, de pronto, observó a un Ford Explorer negro moviéndose de “forma errática”.
Allí encontró la dramática escena: James Acord, de 47 años y Rhonda Pasek, de 50, con síntomas de sufrir una sobredosis. Los servicios de emergencias consiguieron reanimarlos y el niño quedó a cargo de los servicios sociales hasta que ahora quedó en custodia de sus tíos abuelos.