Internacionales
Oprah Winfrey, George Clooney y Steven Spielberg donan millones al movimiento juvenil contra las armas
El actor George Clooney y su mujer Amal donaron medio millón de dólares para la gran manifestación de alumnos y profesores que tendrá lugar en Washington, informó la agencia de noticias EFE.
También el célebre director de cine Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw prometieron donar medio millón, tras referirse a los jóvenes que encabezan la iniciativa como "una inspiración pata todos nosotros y mientras prometían "unirse y apoyar el movimiento".
Insert de Video
Asimismo, la presentadora Oprah Winfrey donó la misma cantidad y mando un mensaje en Twitter a Clooney y su esposa, con quienes dijo que "no podría estar más de acuerdo" con ellos.
George and Amal, I couldn’t agree with you more. I am joining forces with you and will match your $500,000 donation to ‘March For Our Lives.’ These inspiring young people remind me of the Freedom Riders of the 60s who also said we’ve had ENOUGH and our voices will be heard.
— Oprah Winfrey (@Oprah) 20 de febrero de 2018
Desde que ocurrieron los hechos, los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland salieron a criticar duramente los mensajes de condolencias enviados por el presidente Trump y los políticos de turno y empezaron a demandar a través de los medios y las redes sociales acciones concretas para que la tragedia de los tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos se detenga.
La marcha, como lo deja claro su página web, no tiene una filiación partidista, no se trata de una movilización de demócratas contra republicanos, es más bien un grito de hartazgo. “Ni uno más, no podemos permitir que un niño más sea asesinado en un colegio”, dice enfática la página web de la marcha en la que se siguen recibiendo donaciones.

Leer también:
- Estados Unidos: venden más mochilas antibalas
- Trump criticó al FBI por la masacre de Florida
- “Teníamos a un monstruo bajo nuestro techo”, dijo la familia que hospedaba al tirador de Florida
- El autor de la masacre de Florida hablaba de matar mexicanos y decapitar negros