Internacionales
#PánicoEnElAire: Se agrietó un puente de cristal donde circulaban cientos de turistas sobre un precipicio
Parece una película de terror, pero pasó de verdad. El puente de cristal que cuelga sobre un precipicio en las montañas chinas de Yuntaishan, ubicadas en el condado de Xiuwu, sufrió daños debido a la caída accidental de un termo de metal que llevaba un turista cuando lo atravesaba.
La estructura está situada a 1080 metros de altura y tiene 68 metros de longitud. El incidente provocó pánico entre los visitantes, que debieron ser evacuados. Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos.
“Escuché un ruido debajo de mi. Todo el mundo gritaba. Grité: ¡está agrietado de verdad! Y empuje a la gente que estaba delante de mi para escapar de allí”, declaró un ciudadano chino que estaba en el lugar en el momento del accidente.
Yuntaishan over-cliff glass bridge cracked in C China Oct. 5, causing panic among visitors http://t.co/t1tnM4GMZc pic.twitter.com/gEsqZDs4oj
— People's Daily,China (@PDChina) octubre 6, 2015
El incidente se produce, informa la agencia de noticias EFE, en medio de la llamada “semana dorada” por la cual los chinos tienen siete días de vacaciones en todo el país en conmemoración de la creación de la República Popular, el 1 de octubre de 1949.
Uno de los lugares que más atrae a los turistas son este tipo de estructuras, situadas en montañas, a cientos o incluso miles de metros de altura. A finales del mes pasado, el Gobierno inauguró en esa zona de montañas un puente con suelo de cristal a 180 metros de altura para atraer a un mayor número de turistas.