Internacionales
París: la embarazada que se salvó al quedar colgada de una ventana de Bataclán
El periodista francés de Le Monde, Daniel Psenny, filma desde la ventana de su casa el infierno que se despliega en la calle. La gente huye del teatro parisino de Bataclan. Hay tiros. Gritos, las personas huyen, algunas heridas. Y una mujer colgada de una ventana de un segundo piso. La escena es irreal. Psenny pregunta a los gritos “¿Qué pasa? ¿Por favor, qué pasa?. El caos es total.
La mujer pide ayuda a gritos y dice “Estoy embarazada”. Una silueta se asoma, cruza unas palabras con ella, la agarra de las muñecas y la salva. La noche en el Bataclan terminaría con 89 muertos. Qué pasó con la mujer, qué pasó con su héroe.
El video se viralizó. Y ayer se supo que ella está bien y su embarazo también. Pero su nombre no trascendió, aunque sí hizo todo lo posible por dar con su salvador. Montó una campaña en las redes sociales hasta que dio con él.
Los allegados de la mujer hicieron circular por las redes sociales un mensaje en el que contaban su intención de ponerse en contacto con el hombre que la rescató, quien también prefirió no dar a conocer su nombre.
“Gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó contactó conmigo por mail. Verifiqué con él y con mi amiga que se trataba de la persona correcta, e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber”, relató Torreele.