Internacionales
París: los padres del atacante fueron detenidos y serán interrogados
La policía francesa detuvo a los padres del atacante yihadista que el sábado mató a una persona en París e hirió a otras cuatro, de las cuales dos se encuentran en grave estado.
El autor del hecho, que fue reivindicado por el Estado Islámico, era un francés de 20 años nacido en Chechenia y que estaba fichado por las autoridades por radicalización.
"Su padre y su madre fueron puestos bajo custodia policial el domingo por la mañana", declaró una fuente oficial a la AFP.
En las próximas horas, ambos serán interrogados y los investigadores intentarán determinar si conocían los planes de su hijo.
El ataque se produjo ayer alrededor de las 21, hora de París, en una zona de la capital francesa muy concurrida. El agresor atacó con un cuchillo a al menos cinco personas al grito de “Allahu akbar” ( Alá es grande). Después, fue abatido por la Policía.
El joven tenía nacionalidad francesa aunque había nacido en la república rusa, informó un funcionario judicial.
El presidente Emmanuel Macron se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: "Francia vuelve a pagar hoy el precio de la sangre, pero no cederá ni una pulgada ante los enemigos de la libertad", escribió.
TAMBIÉN PODÉS LEER
Un hombre acuchilló a varias personas por las calles de París: un muerto