Internacionales
París: subastaron los "candados del amor" a beneficio de los refugiados
Los “candados del amor” que fueron retirados en el 2015 del Pont de Arts de París fueron subastados el sábado por 250.000 euros a beneficio de los refugiados.
La iniciativa solidaria tuvo su origen cuando se ordenó la retirada definitiva de los candados de las 37 barandas del puente que atraviesa el río Sena por el centro de la ciudad.
Debido al peso que se había acumulado la estructura corría peligro de derrumbe.
El organismo público que se encargó de la operación fue Crédit Municipal de Paris, que indicó en un comunicado que el precio más elevado fue de 17.000 euros para una de las barandas del puente, cargado de candados, con un peso total de 470 kilos.
El precio estimado para ese lote era de entre 5.000 y 8.000 euros y, por cada una de las quince vallas del puente, se pagaron varios miles de euros.
El resto de los 150 lotes, tenían una estimación inicial de entre 150 y 200 euros cada uno, pero muchos de ellos superaron los 1.000 euros y uno (un racimo de seis candados con una torre Eiffel en un adoquín de París) incluso llegó a los 2.400.
Los candados eran colocados por enamorados que se juraban amor eterno.
"Hay muchos, muchos estadounidenses. Son grandes enamorados de París, pero también hay italianos, brasileños, de Taiwan, Corea, China, Japón", explicó el encargado de la subasta, Olivier Collin du Bocage, que dirigió la venta de 165 lotes de candados.

Más de 500 personas de todo el mundo estuvieron presentes en la sala de ventas. El dinero recaudado se destinará a tres organizaciones de ayuda a los refugiados (Solipam, Emmaüs Solidarité y l'Armée du Salut).
El concejal de Cultura de París, Bruno Julliard, expresó su satisfacción por el resultado de la subasta "en favor de los que se comprometen por la acogida de refugiados en nuestra ciudad".
Foto/Fuente: EFE.