Internacionales

Parlamentarios ingleses piden devolver piezas del Museo Británico sustraída del Partenón

Si bien una corte europea acaba de rechazar el reclamo griego para que sean devueltos a la Acrópolis de Atenas los frisos que se exponen en el Museo Británico, parlamentarios ingleses se hicieron eco del reclamo y presentaron un proyecto de ley para que sean devueltas las piezas sustraídas del Partenón.
Por Telefe Noticias

Parlamentarios ingleses piden devolver piezas del Museo Británico sustraída del Partenón | Internacionales
Internacionales: Parlamentarios ingleses piden devolver piezas del Museo Británico sustraída del Partenón

La Corte Europea de los Derechos Humanos rechazó el reclamo para que se fuerce al Reino Unido a devolver los llamados "Mármoles del Elgin" que se encuentran en Londres desde hace ya 200 años.

Los fundamentos del rechazo señalan que la adquisición de las esculturas tuvo lugar 150 años antes de que Gran Bretaña firmara la convención de los Derechos Humanos sobre la que se hace la petición griega.

La semana pasada, un grupo de parlamentarios británicos presentó un proyecto de ley para que esas piezas sean devueltas a su lugar de origen en la Acrópolis ateniense, algo que el gobierno griego viene reclamando desde hace años.

Los legisladores recuerdan que la mayoría de los británicos apoya la devolución de los frisos, según los sondeos, si bien sólo el 15% de la población adulta confiesa haberlos visto alguna vez en el museo.
En el Museo Británico se expone cerca de la mitad de las esculturas del Partenón original.

Los llamados "mármoles de Elgin" fueron vendidos al estado británico por el conde Thomas Bruce Elgin, entonces embajador ante el Imperio Otomano, por 35 mil libras de esa época.