Internacionales

Perdió a su bebe y decidió donar leche materna para ayudar a otros chicos

Demi Frandsen tomó la decisión con la intención de ayudar a otros pequeños hispitalizados, tras el fallecimiento de Leo, que nació prematuro.
Por Telefe Noticias

Perdió a su bebe y decidió donar leche materna para ayudar a otros chicos | Internacionales
Internacionales: Perdió a su bebe y decidió donar leche materna para ayudar a otros chicos

Demi Frandsen, una mamá estadounidense, perdió a su bebé prematuro luego de diez meses de estar internado y por sugerencia de una de las médicas de la clínica decidió donar leche materna a otros chicos hospitalizados en Nebraska para su pronta recuperación.

Es que Leo, su bebé, nació dos meses antes de lo previsto y los médicos le diagnosticaron gastrosquisis, una enfermedad que afecta a los órganos abdominales, debido a que se desarrollan por fuera del abdomen.

Dado que el cuadro del bebé era severo, falleció a los diez meses luego de permanecer internado en el departamento de cuidados neonatales del Hospital Infantil y Centro Médico.

Durante ese tiempo Demi no se despegó del lado de su bebé, pero no pudo amamantarlo, ya que Leo era atendido por equipos especializados. Por eso, en agradecimiento también a los médicos y en un gesto de amor la mujer donó alrededor de 500 litros de leche materna al hospital.

Hospital y Centro Médico de niños es uno de los más de 60 centros de apoyo que colaboran con las Madres Banco de Leche, en Colorado. "Es maravilloso cómo su obsequio da la vida", dijo una de las especialistas en lactancia del lugar, según indica el sitio local Today.com.

Frandsen, finalmente, sostuvo: "Quería ayudar a aquellas madres que sentían dolor en cualquier forma". Y agregó: "Si necesitaban mi leche para sus bebés, me sentí honrada de ser capaz de dar una pequeña contribución".