Internacionales

Perdió a su familia en un incendio y ahora recibe regalos de todo el mundo

La pequeña de ocho años, que sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, hizo un pedido por Navidad y le llegaron más de 300 mil cartas y mensajes de amor. Conocé la historia.
Por Telefe Noticias

Perdió a su familia en un incendio y ahora recibe regalos de todo el mundo | Internacionales
Internacionales: Perdió a su familia en un incendio y ahora recibe regalos de todo el mundo

Safyre Terry tiene sólo ocho años y se volvió una sobreviviente cuando dos años atrás logró salir con vida de un incendio en su casa tras el cual murió toda su familia.

Pero eso no fue lo peor: la pequeña sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo. Fue un 2 de mayo de 2013 en su casa de la localidad de Schenectady, Nueva York, Estados Unidos.

"Nunca pensamos que algo así fuera posible", reconoció la tía de la nena.

Ese día, que seguro quedará guardado para siempre en su memoria, su padre David, usó su cuerpo para salvarla. Gracias a ello la pequeña pudo sobrevivir a la muerte y vivir.

PHOTO: After a boy in Hong Kong sent Safyre Terry his favorite teddy bear, the 8-year-old decided to send it back with a friend so he wouldnt be lonely.

Ahora, cuando faltan días para la llegada de la Navidad, Safyre pidió un deseo: tarjetas para decorar el arbolito. Ante ese pedido, sus tíos, con quienes vive ahora, contaron su historia en Facebook y la sorpresa fue enorme: le llegaron más de 300 mil cartas y regalos de todo el mundo.

"Nunca pensamos que algo así fuera posible", reconoció la tía de la nena, en diálogo con ABC News. Entre los miles de presentes que recibió la familia, la mujer destacó el de un niño de cinco años de Hong Kong, quien le envió un oso de peluche con una nota que decía "seamos amigos".

The cutest hug

Posted by Safyre Schenectady's Super Survivor on lunes, 14 de diciembre de 2015

Para poder entregar la enorme cantidad de correspondencia para la niña de ocho años se necesitaron dos camiones de correo y uno de carga. Aunque sólo pidió cartas alegres, lo que recibió su mucho más que eso: mensajes de amor y esperanza. Y la oportunidad de vivir de nuevo.