Internacionales
Podría recibir 7 años de prisión por espiar a su novia desde el teléfono
Un joven de 22 años se enfrenta a siete años de prisión por controlar a su novia por medio de un teléfono con un programa espía que le permitía acceder a su ubicación, fotos, videos y contraseñas.
El acusado, calificado por la Justicia de España, como “celoso, posesivo y manipulador”, comenzó a salir con otra joven con la que mantuvo una relación desde octubre de 2014 a julio de 2015. Durante este tiempo, “humilló, controló y aisló a su pareja”.
A tal punto llegó su deseo de control que “para conseguir su propósito de saber siempre dónde estaba, qué iba a hacer y con quién y de qué hablaba, le instaló un sistema espía en el móvil que le regaló”.
La relación llegó a ser “insoportable” aunque cada vez que la joven intentaba romper, el acusado le pedía perdón y la amenazaba con suicidarse.
Finalmente, en julio de 2015 la joven se dio cuenta de que tenía instalado un sistema espía en el móvil y terminó la relación. Pero la pesadilla no terminó ahí: días después el acusado comenzó a amenazarla para que le entregara el celular.
Desde la Justicia piden piden cuatro años de cárcel por un delito contra la intimidad por revelación de secretos. Y otros tres años de prisión por delitos de coacciones.
Fuente: Europa Press.