Internacionales
Polémica en Brasil porque Temer destacó el rol de la mujer "en el supermercado"
El presidente de Brasil, Michel Temer, eligió ayer una forma peculiar de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante su discurso en el marco de los actos institucionales organizados para tal ocasión, el mandatario recordó el papel de las mujeres “por la casa y por los hijos”, y señaló sus aptitudes para detectar los “desajustes de precios en el supermercado”.
”Estoy absolutamente convencido, incluso por formación familiar, para estar al lado de Marcela (Temer), todo lo que hace la mujer por la casa, todo lo que hace por el hogar, al igual que por los hijos. Si la sociedad, de alguna manera, va bien, y los niños crecen, es porque han tenido una formación adecuada en sus hogares, y seguramente esto no es el hombre el que lo hace, sino la mujer “, dijo el presidente.
Este discurso ha sido tachado de machista y criticado duramente en las redes sociales por legitimar la visión más conservadora papel de la mujer, relegándolo al cuidado del hogar y los hijos, en lugar de reivindicar su participación igualitaria en la sociedad brasileña.