Internacionales

Polémica en Hungría por un pueblo que no quiere "ni musulmanes ni gays"

"Me gustaría que Europa pertenezca a los europeos, que Asia pertenezca a los asiáticos y África a los africanos", dijo el alcalde de Asotthalom.
Por Telefe Noticias

Polémica en Hungría por un pueblo que no quiere "ni musulmanes ni gays" | Internacionales
Internacionales: Polémica en Hungría por un pueblo que no quiere "ni musulmanes ni gays"

Asotthalom, una ciudad al sur de Hungría, quedó envuelto en una polémica tras prohibir el uso de prendas musulmanas y además la demostración de afecto en público a personas del mismo sexo.

La aldea se encuentra a dos horas de Budapest y a través de un cartel prohíbe las mezquitas, los velos y las demostraciones de afecto entre personas del mismo sexo.

En diálogo con la cadena BBC, el alcalde Laszlo Toroczkai, sostuvo: “Primordialmente le damos la bienvenida a gente de otros países de Europa occidental, personas que no quieren vivir en una sociedad multicultural".

El funcionario justificó que para la aldea “es muy importante conservar sus tradiciones”. “Si un gran número de musulmanes llegara aquí, no serían capaces de integrarse a la comunidad cristiana. Vimos grandes comunidades musulmanas en Europa occidental que no pudieron integrarse y nosotros no queremos tener la misma experiencia aquí", apuntó.

Vimos grandes comunidades musulmanas en Europa occidental que no pudieron integrarse

"Me gustaría que Europa pertenezca a los europeos, que Asia pertenezca a los asiáticos y África a los africanos. Así de simple".

Entre otras medidas que tomó el alcalde también se están aplicando cambios para impedir la construcción de mezquitas, aunque consigna la BBC, hay dos musulmanes viviendo allí actualmente.

Muchos abogados consideran que las leyes contravienen la constitución húngara y, como parte de una revisión general de la nueva legislación local, el gobierno central emitirá un fallo al respecto a mediados de febrero.

A raíz de la crisis migratoria, hasta 10.000 personas llegaron a cruzar la frontera de Serbia a Hungría. Dispuesto a avanzar con la medida el alcalde colocó patrullas fronterizas las 24 horas del día.