Internacionales

Polémica: hospital cobra a los padres por tocar a su bebé recién nacido

La flamante familia publicó en internet la factura que debió pagar en Estados Unidos.
Por Telefe Noticias

Polémica: hospital cobra a los padres por tocar a su bebé recién nacido | Internacionales
Internacionales: Polémica: hospital cobra a los padres por tocar a su bebé recién nacido

Un hospital de Utah cobró 39,35 dólares (casi 600 pesos) a una pareja por tocar a su bebé recién nacido en la sala de parto.

Ryan Grassley, de 37 años, y su esposa Lidia, de 35, se mostraron felices por el nacimiento del pequeño Samuel, aunque también se indignaron por el insólito hecho.

Es que Lidia fue sometida a una cesárea que afortunadamente no tuvo ninguna complicación y, apenas terminado el parto, la enfermera le preguntó si quería sostener a su bebé, a lo que respondió afirmativamente.

Ryan también quiso formar parte del grato recuerdo y la enfermera aceptó sacarles una foto.

"Tuvimos una experiencia muy positiva durante el nacimiento de nuestro hijo. El hospital y el personal médico estuvieron estupendos durante todo el proceso", contó el padre.

Sin embargo, algo de su felicidad quedó empañada cuando debió pagar la factura médica por un total de 1.626 dólares (unos 24 mil pesos), que incluyó un cargo de casi 40 dólares por el contacto "piel con piel" con su bebé.

Aunque la pareja decidió tomarse el tema con humor, Ryan sacó una foto de la cuenta y la compartió en Reddit. Durante el primer día, la publicación llegó a las 3,7 millones de visitas y miles de comentarios.

En esa red social algunos ensayaron como justificación la necesidad de tener una enfermera adicional en la sala para estar pendiente de cada movimiento del bebé y sus padres.

Lo cierto es que Ryan le quitó dramatismo a lo ocurrido y hasta inició una campaña en "GoFundMe" para recaudar los 39,35 dólares que le costó tocar a su hijo recién nacido.

Además, el papá de Samuel prometió usar el dinero sobrante para someterse a una vasectomía porque no quiere "volver a pasar por estas noches sin dormir por culpa de un bebé".