Internacionales
Polémica por madre que se niega a sacar de Facebook las fotos de su bebé muerto
Una madre estadounidense decidió subir fotos a Facebook de su bebé que nació muerto y a raíz de ello recibió la advertencia de los administradores de la red social por "contenido inapropiado y violento", según informó la CNN.
Todo cambió para Rosaly en un chequeo rutinario a las 21 semanas de embarazo. El doctor le informó de que el corazón de su hijo Tate no latía y que había muerto hacía dos semanas.
La mujer dio a luz a Tate a en la mañana del 29 de agosto de 2014. "Parecía estar bien, era exactamente igual a mi marido", sostuvo la mamá.
A pesar de la tragedia, Rosalyn decidió fotografiarlo y, después del funeral del niño, publicó algunas de las imágenes de la corta vida de Tate en Facebook.
Se trató de fotos en blanco y negro. "Publiqué fotografías de sus pequeños pies, tengo una de su mano sosteniendo el crucifijo del rosario de mi esposo. No quería ofender a nadie", aseguró la madre.
Cuando llegó el primer aniversario de la muerte del bebé, Rosalyn decidió compartir algunas de las imágenes en color, incluyendo fotos de la cara.
"El día antes, puse un aviso en mi perfil de que iba a mostrar estas fotos de él", dijo ella, "porque sabía que yo tenía miembros de mi familia a quienes no les importaba a verlo".
Facebook le envió un comunicado en el que la invitaba a borrar las fotos o en su defecto ponerlas en privado. Ante la negativa de Rosalyn, recibió la advertencia de que su cuenta quedaría inhabilitada.
De todas maneras, ella hizo caso omiso. "La razón por la que estoy compartiendo esto fue para celebrar su vida y él fue mi hijo. Eso es lo único que veo cuando veo sus fotografías, no veo nada barbárico o gráfico", se defendió.
Hasta el momento la cuenta de Rosalyn sigue activa en Facebook y aún se pueden encontrar diversas fotos de Tate, que recibieron miles de "Me gusta", fueron compartidas por muchas personas y la familia recibió el apoyo de gran cantidad de usuarios.
Posted by Rosalyn Racca on Martes, 1 de septiembre de 2015