Internacionales

Por los #PanamaPapers , renunció el Primer Ministro de Islandia

Los documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dejaron al descubierto los vínculos de premier con una empresa offshore.
Por Telefe Noticias

Por los #PanamaPapers , renunció el Primer Ministro de Islandia | Internacionales
Internacionales: Por los #PanamaPapers , renunció el Primer Ministro de Islandia

Sigmundur David Gunnlaugsson anunció este martes, en una conferencia de prensa, su decisión de renunciar al cargo de Primer Ministro, por el escándalo de los Panamá Papers.

Los documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dejaron al descubierto los vínculos de premier con una empresa offshore.

Según lo divulgado, Sigmundur David Gunnlaugsson poseía, hasta finales de 2009, el 50% de una empresa creada por su esposa en las Islas Vírgenes Británicas en 2007 para gestionar su fortuna.

"Dije al líder del Partido Independiente que si los parlamentarios de su formación creen que ya no pueden apoyar al gobierno en las labores conjuntas, disolvería el parlamento y convocaría elecciones generales", dijo Gunnlaugsson pocas horas antes de su renuncia.

El pedido del premier de disolución del Parlamento había sido rechazado por el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, quien indicó en una conferencia de prensa, que quería consultar con otros dirigentes partidarios antes de tomar una decisión definitiva.