Internacionales
¿Por qué generó polémica la nueva taza navideña de Starbucks?
Falta muy poco para Navidad, por lo que empresas y marcas ya se anticipan a la llegada de las fiestas.
En el caso de Starbucks lanzó su tradicional taza en Estados Unidos, pero lo hizo con un distintivo. A diferencia de otros años, el gigante del café dejó de lado los renos o copos de nieve y se decidió por una simple taza roja con dos tonos, y el logo de la compañía.
Y las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, desde Starbucks explicaron cuál fue el motivo de su decisión.
"En el pasado hemos contado historias con nuestros diseños. Este año hemos querido arrancar las fiestas con un diseño puro que dé la bienvenida a todas ellas", dijo el vicepresidente de Starbucks, Jeffrey Fields, a finales de octubre.
Un cliente, Joshua Feuerstein, ex pastor, lanzó una dura crítica a la empresa a través de un video que publicó en la red social Facebook. “Odian a Jesús”, aseveró, al aludir a la decisión de la compañía de “quitar la Navidad de sus tazas”.
Starbucks REMOVED CHRISTMAS from their cups because they hate Jesus ... SO I PRANKED THEM ... and they HATE IT!!!! #shareUse #MERRYCHRISTMASSTARBUCKSFollow --> Joshua Feuerstein
Posted by Joshua Feuerstein on jueves, 5 de noviembre de 2015
Además publicó un segundo video y convirtió en tendencia el hastag #MerryChristmasStarbucks.
Y la réplica no tardó en llegar. Nuevamente la empresa justificó su decisión y explicó: "El diseño de este año es la manera que tiene Starbucks de invitar a los clientes a crear sus propias historias con una taza roja que imita un lienzo en blanco".